miércoles, 25 de julio de 2007

UNIVERSO HOLOGRAFICO

El universo Holográfico
Fuente: Crystalinks.com
Traduc. Julie olivari
Michael Talbot (1953-1992), fue el autor de un número de libros que marcaron paralelos entre el misticismo antiguo y la mecánica de la quántica y un modelo teórico de la realidad que sugiere que el universo físico está relacionado con un holograma gigante. En el universo holográfico, Talbot ha hecho muchas referencias al trabajo de David Bohm y de Karl Pribram, y es evidente que el trabajo combinado de ambos en gran parte es la piedra angular sobre la cual Talbot construyó sus ideas.
En 1982 ocurrió un acontecimiento notable, en la universidad de París un equipo de investigación realizó uno de los experimentos más importantes del siglo XX.
El experimento ideado por Albert Einstein, y sus colegas, Poldlsky y Rosen, para refutar a la mecánica cuántica como base del principio de exclusión de Pauli la cual contradice a relatividad especial.
El aspecto y su equipo descubrieron que bajo ciertas circunstancias las partículas subatómicas, tales como electrones, pueden comunicarse instantáneamente entre sí sin importar la distancia que los separa, ya sean 10 pies o 10 mil millones millas.
Cada partícula se parecen, pero de alguna manera quieren siempre saber lo que está haciendo la otra. El problema con esta hazaña es que niega el postulado de Einstein que, ninguna comunicación puede viajar más rápidamente que la velocidad de la luz. Viajar más rápidamente que la velocidad de la luz es equivalente a romper la barrera del tiempo, esta perspectiva desalentadora ha hecho a algunos físicos intentar explicar los resultados y a otros que ofrezcan explicaciones aún más radicales.
La universidad del físico David Bohm de Londres, por ejemplo, cree que los resultados del aspecto implica que no existe la realidad objetiva, que a pesar de su solidez el universo es un holograma gigantesco y espléndido detallado.
Para entender porqué Bohm hace esta aserción alarmante, es porque entiende un poco sobre hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un laser.
Para hacer un holograma, el objeto que se fotografiará primero se baña teniendo en cuenta un rayo láser. Entonces un segundo rayo láser se despide de la luz reflejada del primera y el patrón de interferencia que resulta (el área donde los dos rayos láser convergen) se captura en la película.
Cuando se desarrolla la película, aparece un remolino de líneas rápidas y oscuras. Pero tan pronto como la película desarrollada sea iluminada por otro rayo láser, una imagen tridimensional del objeto original aparece.
La tri-dimensionalidad de tales imágenes no es la única característica notable de hologramas. Si el holograma de una rosa se corta adentro a medias y después es iluminado por un láser, cada mitad todavía se encontrará para contener la imagen entera de su otra mitad.
De hecho, aunque las mitades se dividen otra vez, cada trozo de la película será encontrada siempre para contener una versión más pequeña pero intacta de la imagen original, o sea que cada parte de un holograma contiene toda la información poseída en su conjunto.
“Entero en la naturaleza de cada parte” un holograma provee de nosotros enteramente de una nueva manera de entender la organización y el orden. Para la mayor parte de su historia, la ciencia occidental ha trabajado de la mejor manera para entender un fenómeno físico.
Un holograma nos enseña que algunas cosas en el universo pueden no prestarse a este acercamiento. Si intentamos separar algo construido holograficamente, no conseguiremos los pedazos con los cuales se hace, sino otros más pequeños.
Esta interpretación sugirió a Bohm otra manera de entender el descubrimiento del aspecto. Bohm cree que las partículas subatómicas pueden permanecer en contacto con una y con otra sin importar la distancia de la separación entre ellas y tampoco porque están enviando una señal misteriosa hacia adelante y hacia atrás, sino porque su separación es una ilusión. Él discute que en un nivel más profundo de la realidad tales partículas no sean entidades individuales, pero sí realmente extensiones fundamentales.

Esta conexión fundamental correlacionaría con el quinto elemento, y la prueba matemática de todos los aspectos del universo´es que esta conectado - la aserción de Hal Puthoff en su trabajo sobre la energía de la Energia del Cero Punto de toda carga en el universo que es conectado y esa masa posterior tiene toda la probabilidad de que ser una ilusión también -- y ambas teorías modernas del día de la física que está de acuerdo con las tradiciones y las filosofías antiguas, que demandan la misma conexión con las partes diversas del universo.
Para permitir a la gente visualizar mejor lo que esto significa. Según Bohm propone: Imaginar un acuario conteniendo a un pez. Imaginar también que no puedes ver el acuario directamente y tu conocimiento sobre él y qué contiene parte de dos cámaras de televisión, uno dirigido al frente del acuario y el otro dirigido a tu lado.
Pues miras fijamente los dos monitores de la televisión, puede ser que veas que los peces en cada uno de las pantallas sean dos entidades separadas ya que las cámaras fotográficas se fijan en diferentes ángulos, cada uno de las imágenes será levemente diferente. Pero como continúas mirando los dos pescados, estarás mirando que hay cierta relación entre ellos.
Cuando uno da vuelta, el otro también hace una vuelta levemente diferente pero correspondiente. Si sigues siendo inconsciente del alcance completo de la situación, puede ser que incluso concluyas que los pescados deben comunicarse instantáneamente el uno con el otro, pero éste no es claramente el caso.
Esto, dice Bohm, es exacto qué va entre las partículas subatómicas del experimento.
Según Bohm, la conexión evidente de la luz entre las partículas subatómicas realmente nos está diciendo que hay un nivel más profundo de la realidad de la que no estamos enterados, una dimensión más compleja más allá de nuestro entorno Y, agrega, nosotros vemos objetos tales como partículas subatómicas como parte de otra porque estamos viendo solamente una porción de su realidad.
Tales partículas son no “piezas separadas”, sino facetas de una unidad más profunda y más subyacente que es en última instancia tan holográfica e indivisible como se ah mencionado antes Y puesto que todo en realidad física abarca de estos “fantasmas”, el universo es sí mismo una proyección, un holograma.
Además de su naturaleza fantasmagóricas tal universo poseería otras características que asustan. Si la separación de partículas subatómicas es ilusorio, significa que en un nivel más profundo de la realidad todas las cosas en el universo están interconectadas infinitamente.
Los electrones en un átomo de carbón en el cerebro humano están conectados con las partículas subatómicas que abarcan cada salmón que nade, cada corazón que bata, y cada estrella en los destellos del cielo.
Todo interpenetra todo, y aunque la naturaleza humana puede intentar categorizar, clasificarse y subdividirse, los fenómenos del universo, todos los repartos que le corresponden y la naturaleza es en última instancia una tela inconsútil.
En un universo holográfico, incluso el tiempo y el espacio se podían ver como fundamentales. Porque los conceptos tales como localización se analizan en un universo en el cual nada es verdad a parte del tiempo y el espacio tridimensional, como las imágenes de los pescados en los monitores de la TV, también tendrían que ser vistos como proyecciones.
En su realidad más profunda existe una clase de súper holograma en la cual, el presente y futuro todo existen simultáneamente. Esto sugiere que dado las herramientas apropiadas pudiera incluso ser posible de alcanzar en el nivel superholographico de la realidad y sacar algún día hacia fuera escenas del pasado.
Qué más contiene el súper holograma es una pregunta amplia, que el super holograma sea la matriz que ha dado a luz a todo en nuestro universo, por lo menos contiene cada partícula subatómica que ha sido o fue una configuración de la materia y de la energía en lo posible. Desde los copos de nieve a los quasar, de ballenas del bluü a los rayos gama, debe ser visto como una clase de almacén cósmico de “todo que sea.”
Aunque Bohm concede que no tenemos ninguna manera de saber qué más puede ocultarse en el súper holograma, él aventura decir que no tenemos ninguna razón para decir que no contiene más. O como él afirma, quizás el nivel superholographico de la realidad es una “mera etapa más allá de la cuál hay “un infinito del desarrollo adicional”.
Bohm no es el único investigador que ha encontrado evidencia que el universo es un holograma. Trabajando independientemente en el campo de la investigación del cerebro, el neurofisiólogo Karl Pribram de Standford también se ha persuadido de la naturaleza holográfica de la realidad.
Pribram fue dibujado al modelo holográfico por el rompecabezas de cómo y de donde las memorias se almacenan en el cerebro. Por décadas los estudios numerosos han demostrado más bien que siendo confinado a una localización específica, los recuerdos se dispersan a través del cerebro.
En una serie de experimentos en los años 20, el científico Karl Lashley del cerebro encontró que la porción del cerebro de una rata que él quitó no podía suprimir su memoria de cómo realizar tareas complejas que había aprendido antes de la cirugía. El único problema era que nadie podía discutir un mecanismo que pdiera explicar esta “la naturaleza curiosa de cada parte” del almacenaje de la memoria.
Entonces en los años 60 Pribram encontró el concepto de la holografía y la explicación que había estado buscando. Pribram cree que las memorias están codificadas no en neuronas, o agrupaciones pequeñas de neuronas, sino en patrones de los impulsos de nervio que entrecruzan el cerebro entero de la misma forma como esos patrones de interferencia de la luz láser entrecruzan el área entera de un pedazo de la película que contiene una imagen holográfica. Es decir Pribram cree que el cerebro es sí mismo un holograma.
La teoría de Pribram también explica cómo el cerebro humano puede almacenar tantas memorias en tan poco espacio. Se ha estimado que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar algo en el pedido de 10 mil millones de pedacitos de información durante el curso de la vida humana .
Semejantemente, se ha descubierto que además de sus otras capacidades, los hologramas poseen una capacidad que asombra para el almacenaje de información--simplemente cambiando el ángulo de los dos láser que pulsan un pedazo de la película fotográfica, es posible registrar muchas y diversas imágenes en la misma superficie. Se ha demostrado que un centímetro cúbico de la película puede contener tanto como 10 mil millones pedacitos de información.
Nuestra capacidad inexplicable de recuperar rápidamente cualquier información necesitamos del almacén enorme de nuestras memorias que llega a ser más comprensible si el cerebro funciona según principios holográficos. De hecho una de las cosas más asombrosas sobre el proceso de pensamiento humano es que cada pedazo de información parece cruzarse inmediatamente con cada otro pedazo de información--otros ofrecen lo intrínseco al holograma. Porque cada porción de un holograma se interconecta infinitamente con siempre la otra porción, es quizás ejemplo supremo de la naturaleza de sistema correlacionado
El almacenaje de la memoria no es el único rompecabezas neurofisiológico que llega a ser más manejable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro es cómo el cerebro puede traducir la avalancha de frecuencias que recibe vía los sentidos (frecuencias ligeras, frecuencias sanas, y así sucesivamente) en el mundo concreto de nuestras opiniones.
Están codificando las frecuencias el descifrar exacto lo que hace un holograma lo mejor posible. Apenas, mientras que un holograma funciona como una clase de lente, un dispositivo que traduce capaz de convertir una falta de definición al parecer sin sentido de frecuencias en una imagen coherente, Pribram cree que el cerebro también abarca una lente y los principios holográficos de las aplicaciones para convertir matemáticamente las frecuencias y él lo recibe y detecta a través en el mundo interno de nuestras opiniones.
Un cuerpo impresionante de la evidencia sugiere que el cerebro utilice principios holográficos para realizar sus operaciones. La teoría de Pribram, de hecho, ha ganado la ayuda de aumento entre neurofisiólogos.
El investigador Argentino-Italiano Hugo Zucarelli extendió recientemente el modelo holográfico en el mundo de fenómenos acústicos. Desconcertado por el hecho de que los seres humanos pueden localizar la fuente de sonidos sin la mudanza de sus cabezas, aunque poseen solamente la audiencia en un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta capacidad.
Zucarelli también ha desarrollado la tecnología una sonido holophonic, una técnica de la grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo casi inexplicable.
La creencia de Pribram que nuestros cerebros construyen matemáticamente realidad “dura” confiando en entrada de un dominio de la frecuencia también ha recibido mucho de ayuda experimental.
Se ha encontrado que cada uno de nuestros sentidos es sensible a una gama mucho más amplia de frecuencias que fue sospechado previamente.
Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias sanas, que nuestro sentido del olor está en dependiente de la parte en qué ahora se llaman las “frecuencias cósmicas”, y que incluso las células en nuestros cuerpos son sensibles a una amplia gama de frecuencias. Tales resultados sugieren que esté solamente en el dominio holográfico del sentido que tales frecuencias se clasifican hacia fuera y se dividen para arriba en opiniones convencionales.
Pero el aspecto más subrayado del modelo holográfico de Pribram del cerebro es qué sucede cuando se pone junto con la teoría de Bohm. ¿Para la concreción del mundo es una realidad secundaria y cuáles son realmente las faltas de definición holográfica de frecuencias, y si el cerebro tiene también un holograma y selecciona solamente algunas de las frecuencias fuera de esta falta de definición y las transforma matemáticamente en opiniones sensoriales, qué pasa con realidad objetiva?
Es simple, deja de existir pues las religiones han mantenido a lo largo, que el mundo material es maya, una ilusión, y aunque podamos pensar que somos seres físicos que se mueven a través de un mundo físico, esto es también una ilusión.
Somos realmente “receptores” que flotan a través de un mar caleidoscópico de la frecuencia, y qué extraemos de este mar y transformamos en realidad física porque somos un canal extraídos fuera del superhologram.
Este nuevo cuadro llamativo de la realidad, la síntesis de las opiniones de Bohm y de Pribram, ha venido ser llamado el paradigma holográfico, y aunque muchos científicos lo han saludado con escepticismo, ha galvanizado a otros. Un grupo pequeño pero cada vez mayor de investigadores cree que puede ser el modelo más exacto de la ciencia de la realidad que ha llegado hasta el momento.
Más que eso, algunos creen que pueden solucionar algunos misterios que han sido nunca explicables por ciencia e incluso establecer lo paranormal como parte de la naturaleza. Los investigadores numerosos, incluyendo Bohm y Pribram, han observado que muchos fenómenos parapsicológicos llegan a ser mucho más comprensibles en términos de paradigma holográfico.
En un universo en el cual los cerebros individuales sean realmente porciones indivisibles del mayor holograma y todo se interconecta infinitamente, telepatía puede simplemente llegar a tener acceso del nivel olográfico. Es obviamente mucho más fácil entender cómo la información puede viajar de la mente del individuo “A” al de “B individual” en un punto lejano y ayudas de la distancia para entender un número de rompecabezas sin resolver en psicología. Particularmente, Stansilov Grof se siente que las ofertas holográficas del paradigma de un modelo para entender muchos de los fenómenos incomprensibles experimentados por individuos durante estados alterados del sentido.
En los años 50, mientras que conducía la investigación en la creencia del LSD como herramienta de psicoterapia, Grof tenía un paciente femenino que se convirtió repentinamente y se convenció que había asumido la identidad de una hembra de una especie del reptil prehistórico. Durante el curso de su alucinación, ella no sólo dio una descripción detallada de su metamorfosis de ser encapsulada en una tela colorida y escamosa, lo qué asustaba a Grof era que aunque la mujer no tenía ningún conocimiento anterior sobre tales cosas, una conversación con un zoologista confirmó más adelante que en cierta especie de áreas coloreadas los reptiles en la cabeza desempeñan de hecho un papel importante como disparadores del despertar sexual.
La experiencia del ¹ s de la mujer no era única. Durante el curso de su investigación, Grof encontró ejemplos de los pacientes que regresaban y que identificaban virtualmente con cada especie en el árbol evolutivo (los resultados de la investigación que ayudaron a influencia la escena del hombre-en-mono en la película, estados alterados). Por otra parte, él encontró que tales experiencias contuvieron con frecuencia los detalles zoológicos obscuros que resultaron ser exactos.
Las regresiones en el reino animal no eran los únicos fenómenos psicologicos de desconcierto por Grof encontrados. Él también tenía pacientes que aparecían golpear ligeramente en una cierta clase de inconsciente colectivo o racial. Los individuos con poco o nada de educación dieron repentinamente descripciones detalladas de las prácticas y de las escenas funerarias de Zoroastrian de la mitología hindú. En otras categorías de la experiencia, los individuos dieron cuentas persuasivas de los viajes del hacia fuera-de-cuerpo, de las ojeadas precognitive del futuro, de regresiones en encarnaciones evidentes de la más allá-vida.
En una investigación más última, Grof encontró la misma gama de los fenómenos manifestados en las sesiones de la terapia que no implicaron el uso de drogas. Porque el elemento común en tales experiencias aparecía ser la superación de un sentido individual del ¹ s más allá de los límites generalmente del ego y/o de las limitaciones del espacio y del tiempo, Grof llamado tales experiencias del transpersonal de las manifestaciones, y en los últimos años 60 él ayudó encontró un rama de la psicología llamada psicología del transpersonal dedicada enteramente a su estudio. Aunque la asociación nuevamente fundada del ¹ s de Grof de la psicología de Transpersonal garnered a grupo rápidamente cada vez mayor de profesionales semejantes y se ha convertido en un rama respetado de la psicología, porque en años ni Grof o cualesquiera de sus colegas podían ofrecer un mecanismo para explicar los fenómenos psicológicos extraños que atestiguaban. Pero eso ha cambiado con el advenimiento del paradigma holográfico.
Mientras que Grof conocido, si la mente es realmente parte de una serie continua, un laberinto que esté conectado no sólo con cada otra mente que exista o ha existido, pero a cada átomo, organismo, y región en el inmensidad del espacio y del tiempo sí mismo, el hecho de que puede de vez en cuando hacer saqueos en el laberinto y tener experiencias del transpersonal se parece de lo mas extraño.
Quizás, en crear realidad, hemos hecho ya - como en estrella emigrar, la generación siguiente - un Q de la serie continua o somos parte de un experimento virtual de la realidad del sentido.
El paradigma olográfico también tiene implicaciones para las ciencias duras supuestas como biología. Keith Floyd, psicólogo en la universidad de Virginia Intermont, ha precisado que si es la concreción de la realidad es solamente una ilusión holográfica, sería decir que el cerebro produce el sentido. Algo, es el sentido que crea el aspecto del cerebro así como el cuerpo y todo alrededor de nosotros que interpretamos como comprobación.
Tal cambio radical en la manera que vemos las estructuras biológicas ha hecho a investigadores precisar que la medicina y nuestra comprensión del proceso curativo se podrían también transformar por el paradigma holográfico. Si es la estructura física evidente del cuerpo solamente una proyección holográfica en tal sentido, llega a estar claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de nuestra salud que la sabiduría médica actual permite. ahora que vemos como milagroso las remisiones de la enfermedad podemos realmente estar debido a los cambios en el sentido que alternadamente el efecto cambia en el holograma del cuerpo. Semejantemente, las nuevas técnicas curativas polémicas tales como visualización pueden trabajar tan bien porque en el dominio olográfico del pensamiento las imágenes son en última instancia tan verdaderas como realidad. Incluso las visiones y las experiencias que implican realidad no-ordinaria llegan a ser explicables bajo paradigma olográfico.
En sus regalos del libro de cosas desconocidas, el biólogo Lyall Watson describe su encuentro con una mujer shaman indonesia que, realizando una danza ritual, podía hacer que una arboleda entera de árboles inmediatamente desapareciera en el aire fino. Watson se relaciona que a medida que él y otro espectador asombroso continuaron mirando a la mujer, ella hizo los árboles reaparecer. Aunque la comprensión científica actual es incapaz de explicar tales acontecimientos, las experiencias como esto llegan a ser más creíbles si la dura realidad es solamente una proyección olográfica.
Quizás convenimos en cuál está “allí” o “no porque qué llamamos la realidad del consenso se formula y se ratifica en el nivel del ser humano inconsciente en cuál se interconectan todas las mentes infinitamente. Si esto es verdad, es la implicación más profunda del paradigma olográfico de todos, porque significa que las experiencias tales como Watson no son corrientes solamente porque no hemos programado nuestras mentes con la creencia que las haría.
En un universo olográfico no hay límites al grado all cual podemos alterar la tela de la realidad.
Qué percibimos pues la realidad es solamente una lona que nos espera para dibujar sobre ella cualquier cuadro que deseamos.
De hecho, incluso nuestras nociones más fundamentales sobre realidad llegan a ser sospechadas, para adentro un universo olográfico, como Pribram ha precisado, incluso los acontecimientos al azar tendrían que ser consideradas según lo basadas en principios olográficos y por lo tanto determinadas.
Sincronicidad o de las coincidencias es el sentido significativo de las marcas repentinamente, y todo en realidad tendrían que ser vistos como metáfora. Incluso los acontecimientos más casuales expresarían una cierta simetría subyacente.
Si el paradigma olográfico de Bohm y de Pribram se acepta en ciencia o muere sigue habiendo una muerte vil, pero es seguro decir que ha tenido ya una influencia en el pensamiento en muchos científicos. Y aunque se encuentra que el modelo olográfico no proporciona la mejor explicación para las comunicaciones instantáneas que parecen pasar hacia adelante y hacia atrás entre las partículas subatómicas, por lo menos, según lo observado por Basil Hiley, físico en la universidad de Birbeck en Londres debemos estar preparados para considerar radicalmente nuevas vistas de la realidad.

1 comentario:

oloscience dijo...

A volte ciò che non ci è dato di concepire,è il risultato di un’interazione tra mondi consimili,ma sfortunatamente posti in modelli di spazio differenti. Credete voi forse che il tre-barre di Oscar Reutersvärd sia un oggetto impossibile da concepire per un individuo che si ritrovi a vivere in un modello di spazio iperbolico? (Provate a giocherellare con un suo modello in gommapiuma).La mente umana sarebbe in grado di concepire anche l’impossibile, se solo potesse uscire da determinati modelli (o strati) di spazio olografico entro i quali si trova costantemente intrappolata.La quantità immensa di informazione che costituisce la mente di un essere umano (di media età, intelligenza e cultura), è strettamente vincolata,nel modo di muoversi attraverso altre strutture olografiche della realtà ad essa circostante,da determinati schemi biofisici che hanno avuto modo di concretizzarsi e quindi di assumere un aspetto ben definito e più o meno costante nel tempo (mi riferisco ovviamente al fenomeno dell’autopoiesi e alle rispettive analogie con quello dei sistemi dissipativi di Prigogine),durante il susseguirsi di milioni di anni di evoluzione.Tali vincoli,tra la mente umana e le sue potenziali capacità migratorie attraverso altri strati olografici, si fanno comunque via via sempre più deboli e inconsistenti man mano che il grado di elaborazione analogica del pensiero umano assume valori più alti,a scapito della vecchia impronta mnemonica di stampo binario. Il giorno in cui a gran parte dell’umanità sarà concesso di accedere alle meraviglie della psicocinesi e della chiaroveggenza non è indubbiamente assai vicino,ma neppure molto lontano.L’evolversi del sistema mente-corpo-realtà ad esso circostante,è il risultato di una costante interazione tra questi tre elementi (integrati nell’olomovimento di Bohm),paragonabile a quella che definisce i fenomeni non lineari della dinamica classica e a quella che definisce i fenomeni non-locali della meccanica quantistica.Questo continuum evolutivo di tale modello olografico della realtà potrebbe tuttavia,in un futuro assai lontano,entrare in risonanza con altri modelli di stato olografico in cui ogni entità fisica (sia essa animata o inanimata)si presenterebbe,grazie ad una perfetta sintonia di frequenza (vibrazione) tra le parti interagenti del sistema, scevra da ogni vincolo inerente alla sua natura,in quanto a massa,densità,moto e posizione e da ogni vincolo inerente alla natura dell’ambiente ad essa circostante (attrazione gravitazionale,pressione atmosferica, ecc …) . Solo accettando questa premessa,possiamo immaginare un futuro in cui l’uomo sia in grado di spostare gli oggetti a distanza con la sola forza del pensiero o di visualizzare determinati eventi ancor prima che si verifichino.Ogni entità biologica altamente pensante(mi riferisco soprattutto al genere umano poichè,parafrasando Leibniz,non potremmo di certo includere le monadi nell’insieme delle entità biologiche altamente pensanti) di questo pianeta,la si può immaginare come un immenso accumulo di informazione (o bytes di memoria)super-organizzata,dinamica e in continuo evolversi, un’informazione che si rinnova costantemente e talvolta accresce entro determinati limiti;supporre quindi che possa innescarsi in un futuro assai lontano una sorta di interazione o risonanza energetica tra i vari stati olografici che compongono il nostro Universo, dando così luogo a dei fenomeni che trascendono ogni principio di ordine fisico tra le diverse forze elementari della natura (materializzazione degli oggetti con la sola forza del pensiero,psicocinesi,ecc…),non sarebbe a questo punto (a mio avviso)troppo azzardato.Tutti gli eventi fisici che rientrano nella categoria dei cosiddetti fenomeni paranormali,poichè sostanzialmente indefinibili e quindi inconcepibili da un punto di vista che rispecchi i canoni della fisica ortodossa, abbracciando l’ipotesi di un Universo olografico trovano immediatamente una spiegazione logica (difficile da capire e di non facile intuizione;a tal proposito vi consiglio vivamente la lettura del libro: The olographic Universe,di Michael Talbot,1991). È risaputo ormai da tempo immemorabile,che l’energia di un sistema dato si conserva sempre (nulla si crea e nulla si distrugge,tutto si trasforma),e ciò sta alla base del primo principio della termodinamica.Non tutte le forme di energia comunque sono in grado di auto-organizzarsi,ovviamente mi riferisco al calore e ad altre forme di energia dispersiva.La domanda da un milione che vi pongo quindi a questo punto è la seguente:se l’informazione rappresenta in definitiva il costituente fondamentale dell’energia,può essa stessa auto-organizzarsi attraverso strutture caotiche e dispersive di energia? Bè, accettando l’assunto che tutti i fenomeni di natura paranormale siano effettivamente del tutto reali per il soggetto che li percepisce, sembrerebbe proprio di sì.

“Noi non siamo esseri umani che vivono un’esperienza spirituale.
Noi siamo esseri spirituali che vivono un’esperienza umana.“
Pierre Teilhard de Chardin

È l’informazione che crea le configurazioni energetiche ordinate e dinamiche (o strutture dissipative) „entro“(con) le quali sceglie di „vivere“;essa comunque potrebbe „sopravvivere“ benissimo anche attraverso… ma forse sarebbe meglio dire …con le sembianze del caos energetico,senza dover necessariamente creare delle strutture ordinate.Quindi quale potrà mai essere il „motivo“ che spinge l’informazione a creare determinate strutture energetiche? Bè,una risposta a questa domanda impossibile potrebbe essere la seguente: ogni tanto anche l’Universo,ossia Dio,pensa;e tutto ciò che ha forma e struttura quindi,non rappresenta nient’altro che una parte dei suoi ricordi. Incancellabili sino al giorno della sua morte (morte termica dell’Universo)? E se essi continuassero ad esistere in eterno assumendo altre forme e caratteristiche fisiche,una volta raggiunto il Punto Omega?Come sarà il prossimo Universo, anch’esso costituito da luce,stelle,pianeti e Buchi Neri, oppure soltanto da luce?Dio rinascerà sano o menomato?Su queste e tante altre domande appartenenti alla categoria dei processi psichici OTW (Out of This World) si potrebbe speculare all’infinito”.

„(…)tutte le entità presenti nell’Universo attuale,codificano una quantità di informazione di gran lunga inferiore alla quantità permessa dalla teoria quantistica dei campi. Per esempio,se un atomo di idrogeno dovesse codificare tutta l’informazione che gli è consentita dal limite di Bekenstein,potrebbe codificare circa 4 x 10^6 bit di informazione (…)Quindi un atomo di idrogeno potrebbe codificare all’incirca un megabyte di informazione,mentre di norma codifica molto meno di un bit.La massa dell’idrogeno non viene di certo utilizzata in modo efficiente!Se si assume che il raggio sia quello di un protone (R= 10^-13 cm),la quantità di informazione codificabile nel protone è costituita da soli 44 bit!Questo valore è davvero piccolo rispetto alla complessità del protone - tre quark valenza,innumerevoli quark e gluoni virtuali- che è di fatto tanto complesso che non siamo ancora riusciti a calcolarne lo stato di base dai principi fondamentali utilizzando il Modello Standard, anche utilizzando i supercomputer più avanzati!“ (Frank J. Tipler,fisico)

Fausto Intilla
(Inventore-divulgatore scientifico)
www.oloscience.com